Hace mas de 4 años Abupi bautizó a David como frijolin cuando estaba en mi panza, asi lo llamaba todo el tiempo antes de nacer e incluso algunas veces ya nacido. Le encantaba que le enviara pelis de los avances de David, cuando hacía ruidos, cuando empezó a gatear, la primera papilla, en fin, siempre me pedía que ademas de fotos le enviara pelis porque asi lo veía en acción. Siempre fue cariñosa con David y cuando iba a Culiacan siempre le tenía algun detalle, ademas de las sabanitas que le mandaba cada vez, al principio para el moises y ya después mas de niño grande.
Cuando me embaracé de la beba ella estaba muy nerviosa por lo mal que me había ido en el embarazo, y me llamaba seguido para ver como estaba, y me daba consejos caseros para el mareo. Cuando supimos que era niña se puso super feliz y le empezó a llamar lentejita, aunque ya despues paso a ser frijolina.
Siempre me decía que ojala Dios le diera vida para ver a nacer a la Maria José, y se la dio. Yo se la prometí para su cumpleaños pero nos falló por un día y nacio el 25 en vez del 24 de marzo, aun así ella sentía que había nacido de regalo para ella.
A los pocos meses, vino a conocerla y le trajo sabanitas, estaba muy contenta de conocerla!!!
En septiembre ella misma organizó un viaje a Mazatlan para ver a los nietos, en el fondo alguien sabía que debîamos vernos antes de navidad, y asi, nos fuimos a Mazatlan con los abuelos en el puente, la pasamos muy bien. Antes de ir me preguntó que quería para la MJ y le dije que unos moños, y se los llevó, muy al estilo culichi.
Me acuerdo como disfrutó de ver a sus nietos y estar con la Maria José.
Su cancion favorita era el niño robot, nunca se la supo bien pero ella la cantaba y cada vez que podía nos pedía que se la cantaramos..la ultima vez que hablé con ella antes de irme de viaje el 6 de diciembre, fue para cantarle entre todos el niño robot, cosa que hacíamos seguido porque sabíamos que le gustaba..
Ahora fuimos a Cuiliacan a despedirla, ya no la vimos despierta pero sí nos despedimos a través del crsital. David en el avión me dijo que no estuvieramos preocupados porque el chamuco y Dios cuidarían de ella.
La casa de Culiacan no es la misma sin ella, su bata colgada en el tendedero, sus zapatos bajos para andar en casa, "su cocina" a la que no le gustaba que nadie entrara...faltaban sus botas de navidad representando a cada uno de sus nietos..
Abupi, te queremos mucho, y te extrañaremos siempre...
1 comentario:
En esa foto, se ve que mi mamá andaba bien "happy". Siempre se las ponía bien gruexas y luego mi papá tenía que sacarla disimuladamente cuamdo empezaba a pelearse con sus alumnos.
Saluditos culichis. Visiten mi blog.
celiaguga@blogspot.com
Publicar un comentario