jueves, 8 de diciembre de 2011

Los hermanos...

M y D...se pelean, se abrazan, se molestan, juegan juntos, se prestan cosas, se las quitan, quieren siempre lo mismo...M siempre sigue a D, él no sabe pero será, seguramente, su ejemplo de por vida, esperemos que un buen ejemplo. Todos los días les recuerdo que los hermanos se quieren, se ayudan y que cuando pase el tiempo, solo se tendrán a ellos, los hermanos.

La M es una niña muy inquieta y de caracter, su papá todo el tiempo dice que me va a sacar canas verdes, y sí, seguro que lo hará. Le gusta que se haga su voluntad y es berrinchuda, es mujer, nimodo. El D es mas tranquilo, mas sensible, demasiado sensible aveces. Es un niño mucho mas aprensivo al que habrá que enseñar a relajarse.

Viene la navidad y con ella las cartas a Santa, D quiere in nintendo, pero Santa cree que es muy pequeño todavía, y M quiere un día una cosa y otro día otra, la verdad es que todavía no pide mucho, pero al parecer quiere una casita de muñecas. D sigue feliz con los legos y ahora quiere el de Harry Potter, o un kit de espia o un disfraz...pobre Santa siempre lo ponen en problemas.

La M sigue siendo glotona, ama el queso y cuando llega el señor de la fruta empieza a gritar"quiero queso", o simplemente espera a que él llegue para pedir de cenar 3 cosas, como sus años...Le encanta comer cereal y lo pide todo el día, le gusta el pescado como a mamá (a D no). En fin, sigue siendo glotona. D es menos tragon. Le encanta dibujar, construir, jugar con Lego, y cualquier cosa manual le llama la atención, ahora las joyas son su maximo, cuando fuimos a Europa pago 3 euros por un "diamante" que estaba de adorno en un aparador jiji.

La semana que viene serpa su examen de TKD, y en enero empieza en el karate de Nico, a ver que tal. La M sigue feliz en el ballet, se siente soñada, la maestra es muy buena y les pone coronas y las disfraza de animales, lo disfruta mucho, en enero habrá otra clase abierta.

David sigue con la idea de tomar clases de violin, no se de donde la saco jiji, pero a ella y a M les encanta la música. Ahora empezamos una clase familiar con los vecinos de la ronda, es muy divertida ya veremos si seguimos con ella.

En las noches cantamos o contamos historias, los acuesto a las 7 30 pero acaban durmiendose a las 8...M sigue en cuna pero ya estamos preparandonos para el siguiente paso a los 4 años! y le ilusiona mucho su cama de niña grande.