domingo, 28 de diciembre de 2008

Adios a nuestra querida Abupi


Hace mas de 4 años Abupi bautizó a David como frijolin cuando estaba en mi panza, asi lo llamaba todo el tiempo antes de nacer e incluso algunas veces ya nacido. Le encantaba que le enviara pelis de los avances de David, cuando hacía ruidos, cuando empezó a gatear, la primera papilla, en fin, siempre me pedía que ademas de fotos le enviara pelis porque asi lo veía en acción. Siempre fue cariñosa con David y cuando iba a Culiacan siempre le tenía algun detalle, ademas de las sabanitas que le mandaba cada vez, al principio para el moises y ya después mas de niño grande.
Cuando me embaracé de la beba ella estaba muy nerviosa por lo mal que me había ido en el embarazo, y me llamaba seguido para ver como estaba, y me daba consejos caseros para el mareo. Cuando supimos que era niña se puso super feliz y le empezó a llamar lentejita, aunque ya despues paso a ser frijolina.
Siempre me decía que ojala Dios le diera vida para ver a nacer a la Maria José, y se la dio. Yo se la prometí para su cumpleaños pero nos falló por un día y nacio el 25 en vez del 24 de marzo, aun así ella sentía que había nacido de regalo para ella.

A los pocos meses, vino a conocerla y le trajo sabanitas, estaba muy contenta de conocerla!!!
En septiembre ella misma organizó un viaje a Mazatlan para ver a los nietos, en el fondo alguien sabía que debîamos vernos antes de navidad, y asi, nos fuimos a Mazatlan con los abuelos en el puente, la pasamos muy bien. Antes de ir me preguntó que quería para la MJ y le dije que unos moños, y se los llevó, muy al estilo culichi.
Me acuerdo como disfrutó de ver a sus nietos y estar con la Maria José.
Su cancion favorita era el niño robot, nunca se la supo bien pero ella la cantaba y cada vez que podía nos pedía que se la cantaramos..la ultima vez que hablé con ella antes de irme de viaje el 6 de diciembre, fue para cantarle entre todos el niño robot, cosa que hacíamos seguido porque sabíamos que le gustaba..
Ahora fuimos a Cuiliacan a despedirla, ya no la vimos despierta pero sí nos despedimos a través del crsital. David en el avión me dijo que no estuvieramos preocupados porque el chamuco y Dios cuidarían de ella. 
La casa de Culiacan no es la misma sin ella, su bata colgada en el tendedero, sus zapatos bajos para andar en casa, "su cocina" a la que no le gustaba que nadie entrara...faltaban sus botas de navidad representando a cada uno de sus nietos..
Abupi, te queremos mucho, y te extrañaremos siempre...

sábado, 13 de diciembre de 2008

Maria Jose y David




Hace dos semanas empezamos a combinarle formula a MJ con lechita, ya tenia 8 meses!, ya come papilla tres veces al dia y la formula la acepto bien, solo el primer dia comio como 2 onzas despues 6 ahora se echa 9, sigue siendo super tragona.
Ya tiene dos dientes abajo y dos arriba y balbucea muchisimo y pega de gritos, lo que mas le gusta es jugar con las espadas de David o con el juguete de caracol que hace ruido que le regalo Adriana del Liceo.
Ayer por primera vez fuimos con ella al cine, despues de comer en Cuicuilco con los liceos (Dany, Claudine y Nicole, Fabiola etc) fuimos a ver la peli de Madagascar dos y MJ estaba super atenta, no queria ni comer solo por querer ver la pantalla.
Antier le cortaron su pelo por terece vez, vino Ruth y la dejo bien pelona pero se ve hermosa!!!.
Pesa mas de 8.5 kilos, se sienta perfecto y se pne de panza y se arrastra un poco hacia atras per aun no gatea.
El fin pasado mama se fue a Raleigh a dar una confencia de remesas y MJ y david se quedaron con papa, por lo visto se la pasaron bomba en los tacos, con lis abuelos etc. Dicen que ella dormia toda la noche.
Nos cambiamos de casa el 1 de diciembre al depa 7, quedo bonito y los niNos ya duermen en el mismo cuarto y estan felices, no les ha costado trabajo.
David MJ se levan bien menos cuando ella toma sus cosas y las maltrata, le encantan los libros pero de paginas blandas que pueda arrigar, y le encanta todo lo que haga ruido. Desde noviemrbe ya vamos todos con Omar y se la pasa muyy bien, mama solo va un rato y de ahi se va a la oficina.